CARNAVAL
La celebración de los carnavales este año será algo atípica, como otras tantas festividades que no hemos podido disfrutar como nos hubiera gustado. Pero, eso no significa que no podamos divertirnos y hacer con los peques actividades, juegos y por supuesto disfrazarnos.
Es un momento muy especial para los niños/as lleno de alegría y color, se lo pasan en grande convirtiéndose por un día en un personaje que les gusta, un animalillo, un superhéroe, pintarse la cara y caracterizarse con trajes, máscaras, caretas y complementos. Es una gran ocasión para compartir con amigos y familiares fomentando así el gusto y el conocimiento de nuestras tradiciones culturales.
En los centros, solemos hacer actividades previas para ir introduciendo a los chicos/as en el ambiente carnavalesco y les encanta.
Decoración de pasillos, invención de chirigotas, aprender y recitar poesías de carnaval, desfiles, manualidades, realización de fotocall para inmortalizar lo guapos que van disfrazados y en algunos sitios, siguimos con la tradición de la Patorrona o el Pelele.
El Pelele es un muñeco que normalmente ponemos en el hall de entrada del edificio y nos va diciendo mediante una nota, unas premisas divertidas y alocadas de carnaval que hemos de cumplir al día siguiente. Es decir, cada día de la semana tendremos que obedecer al Pelele y hacer lo que nos diga.
Por ejemplo: el lunes ponerse un calcetín de cada color, el martes venir vestido de un color determinado, el miércoles con la ropa del revés...
Comentarios
Publicar un comentario